Los estrambóticos viajes de Gulliver

gulliver_castellano-e1384974517683

El marino Gulliver viaja en su barco a lomos de su ola amaestrada, Poseidona, que lo llevaba por todos los mares del mundo en busca de aventura. Conocerá la isla de Partam con su volcán de nieve, la península de Kurkitome, cuyos habitantes hablan al revés, Liliput… Acompáñalo a visitar tan fantásticos países.

Un clásico de la literatura universal, “Los viajes de Gulliver”, adaptado a los más jóvenes con un enfoque humorístico y muy divertido.

IMG_9513

PARA TRABAJAR EN CLASE:

-Los clásicos de la literatura.

-Los viajes.

-La creatividad.

Receta para viajar a lugares imposibles:

¿Te gustaría conocer un país que nadie más en el mundo haya descubierto antes? Imagina cómo sería un país inventado por ti… vamos a crear un estrambótico mapamundi único e irrepetible.

Ingredientes:

-Cartulinas de colores.

-Lápices y pinturas.

-Un folio en blanco.

-Un mural para crear un mapamundi con países inventados.

-Mucha imaginación.

Realización:

Nos juntamos por equipos, cada equipo con una cartulina, pinturas y un folio. En la cartulina deben dibujar el perfil que va a tener su país y recortarlo. Deben elegir el nombre del país imaginado, si va a ser una isla o va a estar pegado a otro país y cuántos habitantes tiene. El el folio deben dibujar a dos habitantes del país y describir sus características: si son grandes o pequeños, si tienen forma humana, animal o cosa, sus costumbres y si son un pueblo pacífico o guerrero, si son sabios, primitivos, etc. Todo lo que os podáis imaginar, cuantos más datos mejor.

Una vez que tengamos todos los países listos, habrá que disponerlos en el mural para crear un completo mundo repleto de países nuevos y estrambóticos habitantes ¿cómo se va a llamar este nuevo planeta que habéis configurado?

IMG_9512

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s