El Estrambótico Principito

estrprinc1

 El Principito de Antoine de Saint Exupéry permite a la reconocida y multipremiada pareja Pinto & Chinto acercar a los más pequeños (y a sus mayores) este título clásico desde una visión amena, chispeante y divertida. Una manera perfecta de atraer posteriores lecturas al original.

Este título consolida nuestra colección Carambola, en la que recogemos la  original interpretación que nuestros autores hacen de las obras clásicas de la Literatura Universal. Una revisión desenfadada, respetuosa y pensada para hacer visible a todos la gran literatura, el patrimonio literario sobre el que se cimentan los grandes lectores y, por qué no, los grandes autores del futuro.

 Estrambótico principito interior

PARA TRABAJAR EN CLASE:

-Los clásicos de la literatura.

-La creatividad.

-Las emociones.

Receta para imaginar:

¿Sabes que cuando no vemos las cosas podemos imaginarlas a nuestro gusto? Imagina un cordero, el más estrambótico que puedas crear en tu mente, ¿podrías describirlo a tus compañeros?, ¿de qué color sería?, ¿tendría superpoderes?, ¿sería un cordero volador?

Ingredientes:

-Caja de cartón.

-Pintura para decorar la caja.

-Objetos.

-Un pañuelo para tapar los ojos.

-Mucha imaginación.

IMG_9473

Realización:

Cada niño trae a clase un objeto no muy grande, puede ser un juguete, una fruta, un peine, un peluche o cualquier cosa que se les ocurra. No deben mostrarla a sus compañeros. Previamente hemos preparado una caja cuadrada con un agujero en la parte superior para meter  la mano. Será nuestra caja de la imaginación. Los niños irán saliendo por turnos, con los ojos tapados irán metiendo la mano dentro de la caja y describiendo a sus compañeros lo que están tocando, a ver quién lo adivina. Solo el profesor o la profesora sabrá lo que hay dentro de la caja, que será uno de los objetos que hayan traído los niños. Se pueden hacer dos equipos a ver cual es el que acierta más objetos.

Una vez finalizado el juego cada niño debe encontrar una utilidad distinta a la obvia para el objeto que le haya tocado palpar o ponerle un nombre distinto al que tiene en base a sus características. Por ejemplo, un peine puede servir de disfraz para una tortuga que quiera ir a una fiesta de disfraces vestida de erizo… y se podría llamar “caparapuas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s