Tic-Tac. Cuatro cuentos y un secreto

Portada Web Tic-Tac.jpg

 

Todos los años tienen un otoño, pero no todos los otoños tienen un perro mecánico que no sabe ladrar, un hombre sin rostro que ama el silencio, doce esbeltas golondrinas y un misterioso jardín en el que, en lugar de plantas, crecen relojes. En este libro encontrarás cuatro cuentos repletos de tic-tacs, minuteros y segunderos. Cuatro relatos que hablan sobre la infancia, la amistad y el misterioso paso del tiempo. Y, entre sus páginas, escondido, el secreto mejor guardado por los relojeros.

RESEÑA CANAL LECTOR:

Un libro que contiene cuatro cuentos enlazados: Perró el ladro, El señor Veleta, Doce golondrinas y Tic-Tac. Los relatos constituyen una historia original sobre el tiempo, los relojes y la relación de un abuelo con su nieto. Se trata de la primera obra del autor, poseedor de una desbordante imaginación para crear mundos y artilugios. Complementado con el estupendo trabajo gráfico de Eugenia Ábalos, obtuvo el Primer Premio de cuentos ilustrados de la Diputación de Badajoz. Libre Albedrío ha revisado y ampliado la anterior edición recuperando una interesantísima propuesta para pequeños lectores.

PARA TRABAJAR EN CLASE:

-El paso del tiempo.

-La familia.

-La amistad.

-La importancia de disfrutar de las cosas pequeñas.

-La pérdida.

Recetas del tiempo:

tic-tac-1tic-tac-2tic-tac-3tic-tac-4tic-tac-5tic-tac-6tic-tac-7tic-tac-8tic-tac-9tic-tac-10tic-tac-11tic-tac-12

Participa en los comentarios con tus propuestas y nuevas recetas lectoras para Tic-Tac. Cuatro cuentos y un secreto que hayáis probado en clase. O simplemente cuéntanos si te ha gustado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s