La estrambótica Isla del Tesoro

cubierta-eit-cast-af-209x300

 

Pinto & Chinto nos traen de su último viaje un libro que les regaló un fantasma pirata. Hay que tener cuidado porque es un libro fantasma y en cualquier momento, mientras lo leemos, puede desvanecerse.

La estrambótica Isla del Tesoro es un álbum de personajes, animales y cosas fuera de lo común, divertidos y alocados como no pueden ser de otra manera en aquellos que buscan un tesoro pirata muy particular. Jim que se llamaba Jimmy pero un corsario de un solo tajo le cortó el nombre. Bill Bones cuya canción hacía llover botellas de ron. Silver el Largo cuyo apodo entendía al segundo cualquiera que lo conociera, su loro, el Capitán Flint, por cierto muy callado… ¿queréis conocer más?

img_9350

PARA TRABAJAR EN CLASE:

-Los clásicos de la literatura de aventuras.

-Los piratas.

-Ejercitar el ingenio.

Receta para encontrar el tesoro:

¿Alguna vez has encontrado un tesoro escondido? ¿ sabes buscar pistas? ¿descifrar acertijos? Agudiza tu ingenio, la búsqueda comienza.

Ingredientes:

-Dos equipos, cada cual con un distintivo, puede ser un pañuelo de un color atado a un brazo o en la cabeza como un pirata.

-Dos mapas, uno para cada equipo.

-Una serie de adivinanzas que les conduzca de un lugar del patio del colegio a otro, en cada lugar encontrarán la siguiente pista para descubrir el cofre del tesoro.

-Un cofre con el tesoro o dos, dentro puede estar el libro fantasma o cualquier cosa que se os ocurra.

Realización:

Hay diferentes formas de plantear la búsqueda de un tesoro. Puede ser el profesor o la profesora quien se encargue de preparar las pistas por todo el patio, pero si lo queréis hacer divertido de verdad, lo mejor es que cada equipo prepare las pistas de su rival y esconda su cofre al final del recorrido. El primero que encuentre el tesoro del otro equipo gana el juego.

img_9351

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s