¿Y si no entro en este libro?

portadaysino

¿Qué razón podría tener un elefante, una jirafa o un pez globo para entrar en un libro tan pequeñito? Un bello libro objeto que invita a entrar en el mundo de la lectura.

¿Cuántas excusas se nos pueden ocurrir para no entrar en un libro? Un elefante, una jirafa, un pez globo, una serpiente y un niño conocen un montón… ¿Se atreverán por fin a entrar? Descubre esta preciosa historia sobre el amor por los libros y lo que ocurre cuando por fin nos atrevemos a entrar en el fantástico mundo de la literatura. Un álbum ilustrado con maestría por Guadalupe Belgrano e ideado por Florencia del Campo que nos hará cambiar la perspectiva y descubrir un mundo donde caben un montón de amigos. Un libro objeto con una preciosa encuadernación a modo de invitación a entrar en el mundo de la lectura. Una pequeña joya para los pequeños amantes de los cuentos. Además cuenta con banda sonora: una canción compuesta por David Verge y que se aloja en la contraportada en un código QR descargable mediante dispositivos móviles. Un álbum que se disfruta con todos los sentidos.

PARA TRABAJAR EN CLASE:

-La integración, todos podemos entrar en el libro, por muy diferentes que seamos.

-Somos capaces de cosas que al principio pueden parecer muy difíciles.

-Entrar en el mundo de la literatura nos abre espacios infinitos donde nos vamos a encontrar siempre amigos.

-Acompaña una canción descargable por código QR:

Receta para entrar en un libro:

¿Sabéis qué es lo más fascinante de leer? Cuando abres un libro, por muy pequeño que sea, se abre una puerta inmensa en nuestra imaginación y por ella entran todas las historias que contiene ese libro. Así, cuando termina, el mundo es mucho más grande que cuanto no nos atrevíamos a entrar.

Ingredientes:

-Cartulinas A4 de varios colores claros.

-Rotuladores.

-Tijeras.

-Amigos.

-Chinchetas encuadernadoras redondas.

-Mucha imaginación.

Realización:

Dobla por la mitad las cartulinas A4, a modo de libro, puedes poner cuantas hojas creas conveniente. Haz agujeritos para encuadernarlo. Dibuja una puerta en la portada y recórtala de forma que se pueda abrir y cerrar. El la segunda página elige un título para tu libro que se vea cuando se abran las puertas de la portada, el título puede ser una pista de lo que vamos a encontrar dentro. ¡Ya tienes tu libro!, falta la segunda parte del juego.

Con otra cartulina suelta del mismo tamaño que la portada dibuja una nueva puerta, con una abertura en el centro… guárdala para el juego final.

Dentro de las páginas del libro encuadernado, tú y tu equipo debéis dibujar personajes, objetos, animales… lo que queráis, pero solo uno por página… que sean grandotes y que ocupen toda la hoja a ser posible.

El juego consiste en ir colocando la hoja suelta con el hueco de la puerta que se abre en cada página dibujada, de manera que solo se vea un trozo el dibujo que hay debajo por el hueco. Si se abren las puertas el equipo contrario debe adivinar qué animal, objeto o personaje es, tan solo por el trocito de dibujo que se ve a través de la puerta… cada equipo tiene su turno para adivinar que esconde el libro de su rival.

El que más personajes, animales u objetos acierte de los libros de sus compañeros gana.

Podéis hacerlo como un concurso por equipos con un cronómetro o un reloj de arena para que sea más emocionante.

Mira un ejemplo de cómo se puede usar la puerta del libro para adivinar el dibujo que hay detrás:

Mándanos en comentarios una foto del libro que habéis creado y los dibujos para adivinar. Cuéntanos alguna receta más que se te haya ocurrido para trabajar este libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s