Tortololita

captura-de-pantalla-2016-05-17-a-las-07-26-16

Tortololita es un libro para prelectores de la colección Cuenta Conmigo. Editado en cartón que contiene la narración en QR. Para leer a los más peques antes de dormir.

Tortololita es una pequeña tórtola curiosa que cuando su mamá la deja sola para ir a la compra se cae del nido y se parte el pico. Pero lo que parecía ser mala suerte se transforma en buena suerte. Un libro para compartir con los más pequeños para introducirlos en el mundo de los libros. La colección Cuenta Conmigo se estrena con este título que nos trae una preciosa historia sobre cómo ver el lado positivo de cualquier situación, con las maravillosas ilustraciones de Paula Alenda repletas de dulzura y sensibilidad. Roberto Aliaga nos invita a compartir un momento de lectura con los más pequeños cada noche. La edición en cartón permite que los niños puedan manipular el libro a su antojo. Además incluye la narración en QR.

PARA TRABAJAR EN CLASE:

-Superación. La mala suerte puede convertirse en buena suerte.

-Optimismo.

-Superar el miedo a los médicos.

-Empatía.

-Ayudar.

captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-17-36-46

Receta de la buena suerte:

¿Sabes que a veces lo que parece ser mala suerte se convierte en buena suerte? Tortololita se ha caído del nido, ¡qué mala suerte!. Pero lo cierto, es que ha tenido ¡muy buena suerte! Porque su nido estaba en el árbol del jardín de un hospital y gracias a los médicos Tortololita rápidamente se recuperará. ¿A ti te da miedo el médico?

Ingredientes:

-Cajas de zapatos.

-Cajas un poco más grandes.

-Pintura de manos.

-Peluches de animales.

-Un poquito de imaginación.

Realización:

Vamos a construir un hospital. Cada niño va a pintar su caja de zapatos, del color que quiera. Después pondremos una encima de otra como si fueran ladrillos. Alguien tiene que hacer de doctor o doctora y de enfermero o enfermera. Cada niño llevará su peluche y le contará al doctor lo que le pasa. El doctor le va a curar con un poquito de magia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s