Mi hermano pequeño invisible

portada-mi-hermano-pequen%cc%83o-invisible

Ponte las gafas de invisibilidad y entra en este mágico universo donde un sencillo paseo por la ciudad se convierte en una fantástica aventura repleta de poesía.

Mi hermano pequeño invisible tiene dos lectura: En la primera una niña nos cuenta cómo su hermano cree haber inventado un máquina de invisibilidad y se pasea por la ciudad a sus anchas; en la segunda lectura con las gafas de invisibilidad vemos lo que los niños invisibles pueden ver y la ciudad se convierte por arte de magia en una selva, en el fondo del mar… una aventura sorprendente oculta entre las páginas de esta fantástica obra repleta de poéticos escenarios y personajes ocultos a simple vista. Fue ganadora del premio “Ópera Prima” en la prestigiosa Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2015. Publicado en Francia por L´agrume y en Portugal ahora llega a España.

PARA TRABAJAR EN CLASE:

-Creatividad.

-Observación.

-Imaginación.

mi-hermano-gafas

Receta de la invisibilidad:

¿Sabéis que alrededor nuestro se esconden ocultos un montón de detalles que a veces nos perdemos? Busca en tu entorno y descubre formas increíbles que permanecen invisibles a simple vista en los objetos más cotidianos.

Ingredientes:

-Mucha imaginación.

-Pinturas.

-Papel.

–Celofán rojo.

Realización:

Elige un objeto de los que tienes a tu alrededor: una silla, una lámpara, un estuche o una ventana… imagina qué podrían ser en el mundo invisible de nuestro protagonista y dibújalo. Una ventana podría ser una pecera o una silla alta una jirafa… ¿qué se te ocurre a ti?

Dibuja un personaje de color azul y píntale una capa roja y un antifáz de superhéroe rojo también, pásale por encima el celofán y verás como todo lo que hayas dibujado de ese color desaparece. Tu personaje está a salvo, nadie sabrá que es el héroe del antifaz.

Puedes crear cientos de variantes, tantos como se te ocurran. Mira nuestro hombre lobo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s