Los niños valientes

cubierta

Un abecedario diferente para niños muy valientes. Contiene una canción con todas las letras del abecedario para descargar mediante código QR.

Las ilustraciones del genial Fermín Solís nos llevan desde la A de Abigail que saltaba a la comba con un reptil hasta la Z de Zoe que domesticó a un león tocando el oboe pasando por todas las letras del abecedario personificadas en un niño valiente al frente de la más singular hazaña. Una divertidísima forma de aprender el abecedario. Acompaña una canción a ritmo de rock interpretada por el compositor malagueño David Verge y que se descarga directamente del libro mediante un código QR.

Receta para niños valientes:

El abecedario es muy divertido, baila al ritmo de la canción de David Verge e inventa rimas. ¿Sabes lo que es un pareado? Es una estrofa formada por dos veros, de igual o diferente medida que riman entre sí… ¿Sabes hacer uno?

PARA TRABAJAR EN CLASE:

-El abecedario.

-Acompaña una canción con el abecedario:

Ingredientes:

-Ganas de bailar.

-Mucha imaginación.

Realización:

Te proponemos dos recetas. Inventa un baile para la canción que acompaña nuestro libro. Cada niño debe levantar la mano cuando le toque la letra por la que empieza su nombre.

¿Quieres jugar a rimar como Fermín Solís? Es muy fácil, con la primera letra de tu nombre y algo que te guste hacer o que se te ocurra.

A es de Alberta que le gustaba tocar la pandereta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s