El hombre bala

cubiertahombrebala

Obra ganadora del I Premio Internacional de Álbum Ilustrado Candil Ilustrado. Las hermanas Sacido nos presentan a un entrañable personaje: “El hombre bala”.

 Roque sabe que ser hombre bala no es fácil. Pero esta vez tiene el presentimiento de que por fin, el próximo domingo su gran salto con doble pirueta mortal y caída sobre un solo pie que jamás ha conseguido le saldrá bien. Una entrañable aventura en la que nuestro protagonista es un incansable antihéroe que no pierde la ilusión por conseguir su objetivo, y es que, a veces, todo es cuestión de actitud. Un carismático hombre bala que jamás se rinde. Las ilustraciones de Celia Sacido imprimen a esta obra un toque de humor y frescura que hacen de esta obra un imprescindible que nos enseña que lo importante muchas veces es el camino, no el destino.

PARA TRABAJAR EN CLASE:

-La frustración.

-La paciencia.

captura-de-pantalla-2015-12-14-a-las-12-16-42

Receta para no rendirse:

¿Sabéis que es lo más divertido de querer conseguir algo? No dejar de intentarlo, de una forma o de otra… porque al final cuando lo consigáis, lo mejor de todo habrá sido el camino que habéis recorrido.

Ingredientes:

-Un poquito de paciencia.

-Mucha imaginación.

Realización:

Cuéntanos cuál es tu día favorito de la semana y todo lo que haces el resto de días en orden hasta llegar a él… ya sabes:

Lunes…

Martes…

Miércoles…

Después explícanos qué hace que sea tan especial ese día de la semana.

Si te apetece también puedes hacer un dibujo de la cosa más dificil que hayas hecho en tu vida. Después explicanos cómo lo conseguiste, ¿alguién te ayudó? ¿cuántas veces tuviste que intentarlo hasta conseguirlo? ¿te sientes orgulloso de haberlo logrado?

img_5267

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s