Comino

portadacomino

Comino es muy pequeño, pero tiene un deseo gigante. Debe encontrar en el firmamento la estrella capaz de concedérselo. Y es que Comino es mucho más de lo que parece.

Comino es una dulce y poética historia sobre la inmensidad del cosmos y la importancia de valorar lo que nos hace únicos. Por muy pequeño que sea Comino su deseo es gigante, solo tiene que encontrar la estrella adecuada para confesarle su anhelo y esa estrella única en el firmamento lo hará posible. Comino aprenderá que cada cosa del universo tiene un valor infinito. Una preciosa edición con las ilustraciones del genial Jacobo Muñiz que impregnan esta historia de una paz y un silencio feliz, como un deseo cumplido por las estrellas. Una atmósfera acogedora rodeada de fríos paisajes que nos recuerdan que el calor está en el interior.

PARA TRABAJAR EN CLASE:

-Aceptación de la propia identidad.

-Autoestima.

-Todos somos importantes por pequeños que seamos.

-Constelaciones.

Receta para crear constelaciones:

El cielo está plagado de estrellas que juntas forman constelaciones. Cada constelación tiene su propio nombre y su historia. Podemos contar varios cuentos sobre las estrellas: La Osa Mayor, la Osa Menor, Andrómeda, Casiopea, Pegaso… ¿Quieres crear tu propia constelación?

Ingredientes:

-Cartulina.

-Estrellas.

-Mucha imaginación.

Realización:

Vamos a crear constelaciones. Dibuja en una cartulina una constelación y ponle un nombre, puede ser un nombre, propio, uno divertido o épico. Después inventa una historia, una leyenda o un relato divertido sobre el origen del nombre que le has dado.

Después lo contaremos al resto de compañeros… y entre todos crearemos un universo nuevo, lleno de constelaciones creadas por vosotros mismos.

11064280_10153276662841972_2068664618222531126_o.jpg

También te proponemos que crees una estrella con tu nombre, cuéntanos algo de ti que sea una virtud ¿cómo eres?, con todas las estrellas de la clase crearemos la constelación más especial del colegio:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s