A los saltos

portada-a-los-saltos

A los saltos es la historia de Igo, un canguro que se sale de lo convencional para descubrir la amistad al otro lado del inmenso océano.

 Esta es la historia de Igo, un canguro que estaba aburrido. Aburrido de hablar siempre con canguros cosas de canguros. Hasta que un día empezó a saltar y saltó tan lejos que descubrió todo aquello que solamente se ve cuando cerramos los ojos.

 PARA TRABAJAR EN CLASE:

-El mundo es muy grande y está repleto de cosas por descubrir.

-No es divertido jugar siempre con los mismos amigos, descubre nuevos compañeros con los que no habías hablado antes, seguro que tienen mucho que contar.

-Acompaña una canción descargable por código QR:

Receta para descubrir el mundo:

Igo es un canguro curioso, que harto de ver todos los días las mismas cosas decide explorar el mundo y descubre que más allá de Australia viven animales que jamás había visto. ¿Conoces los continentes? ¿Sabes qué animales viven en África o en Australia? ¿Crees que podrían ser amigos? Descubre al ornitorrinco, el canguro, la cebra o la jirafa y cuéntanos sus historias.

Ingredientes:

-Fotos de animales, de todos los animales que salen en el libro y alguno más que se te ocurra.

-Un mapamundi.

-Mucha imaginación.

mapa-continentes

Realización:

Podemos trabajar de forma individual o por equipos. Cada grupo o niño trabaja un animal, sus costumbres y dónde vive. Cuando lo tengan que exponer en clase sacamos el mapamundi y deben situar a su personaje en el continente adecuado. Además como nos gustan las historias nos gustaría saber cómo se llama este animal (los niños deberán elegir su nombre) y cómo es un día de su vida basado en sus costumbres.

Por ejemplo:

Rori es un koala que vive en Australia. Rori vive en un árbol, le encanta dormir durante el día, duerme 20 horas nada más y nada menos, ¡es muy perezoso! Su comida preferida son las hojas de eucalipto.

captura-de-pantalla-2015-03-11-a-las-11-48-16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s